Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Economía

Port Castelló obtiene un beneficio de 10 millones de euros durante 2019

La imposición de aranceles a productos agrarios por parte de EEUU ha provocado la desaparición de la exportación de cítricos desde el puerto. Son datos facilitados por el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, en una rueda de prensa de balance en que ha anunciado también que uno de los proyectos de futuro es el desarrollo de una nueva zona turística en el muelle de levante

Rueda de prensa de Puerto de Castellón

Rueda de prensa de Puerto de Castellón / Radio Castellón

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha anunciado que Port Castelló ha obtenido un beneficio de 10 millones de euros durante el último año. Toledo ha señalado que el Port Castelló ha ganado eficacia y competitividad a lo largo del año 2019 gracias, entre otras medidas, a la bajada de tasas portuarias y el funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana, del movimiento de graneles sólidos.

Respecto a los retos del 2020, Toledo ha anunciado la reestructuración de la deuda para ganar en solvencia económica y que el puerto volverá a disponer de aduana así como la conexión ferroviaria interna.

Francisco Toledo también ha querido avanzar algunos proyectos de futuro como el desarrollo de una nueva zona turística en el muelle de levante que unirá el puerto con la playa del pinar. Un proyecto enfocado al turismo de calidad y funcional durante todo el año.

El presidente de la autoridad portuaria ha señalado que se sigue avanzando en el proyecto de la estación intermodal y se ha mostrado muy crítico con la política de EEUU de aplicar aranceles a los productos agrarios que ha provocado la desaparición de la exportación de cítricos desde el puerto de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?