Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2020

Otras localidades

Polígonos industriales

Nueva estación de medición de la calidad del aire en el colegio La Marina del Grao

La Generalitat, el Ayuntamiento de Castelló y la Autoridad portuaria se comprometen a vigilar la calidad del aire en el polígono del Serrallo

Colegio público La Marina del Grao de Castelló.

Colegio público La Marina del Grao de Castelló. / Google Maps

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castelló y la Autoridad portuaria de Castellón se han comprometido a realizar un convenio de colaboración para vigilar la calidad del aire en el polígono del Serrallo y zonas próximas. Así, han anunciado que añadirán una nueva estación fija de medición de la calidad del aire en el colegio público La Marina, ubicado en el Grao de Castelló.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el director general de Educación y calidad ambiental, Joan Piquer, se han reunido este viernes con parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló. En este encuentro han acordado que el consistorio, la Generalitat Valenciana y la autoridad portuaria de Castellón irán más allá de la normativa de control del aire para mejorar la seguridad en el entorno del Serrallo. El concejal de Transición Ecológica es Fernando Navarro.

El director general de Educación y calidad ambiental ha anunciado que la Generalitat ubicará un punto de medición química del aire en el colegio La Marina del Grao de Castellón, gracias a una inversión de 75.000 euros. Además, explica que el CEAM, un centro de investigación para la mejora del medio ambiente realizará analíticas adicionales a lo largo de los años para asegurar la calidad del aire.

Desde Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha confirmado que en 2020 se realizará un nuevo simulacro en el polígono del Serrallo, aunque aún no ha confirmado en qué fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?