Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Villarreal CF

Un derbi para situar al Villarreal en Europa

Villarreal CF

Villarreal CF / Domenech Castelló (EFE)

El Villarreal CF y el Levante UD protagonizan este sábado un duelo regional en el estadio de la Cerámica, en el que ambos equipos calibran sus objetivos para esta temporada, ya que mientras los locales necesitan hacerse fuertes en casa para optar a las plazas europeas, los visitantes buscan un triunfo para asegurar cuanto antes la permanencia y poder marcarse retos mayores.


El Villarreal llega tras un empate en Valladolid que amortiguó la eliminación copera, que solo puede ser bueno si se suman los tres puntos de local; mientras que el Levante truncó una mala racha de resultados con la victoria ante el Leganés en casa, que alejó al equipo de la zona de peligro.

El equipo que dirige Javi Calleja sigue con las bajas de Bruno Soriano, Alberto Moreno y Manu Morlanes, que siguen fuera del equipo por sus lesiones; mientras que la duda radica en las opciones que tiene Pau Torres de volver al equipo, algo que se sabrá ya el mismo día del partido.

El defensa internacional español está a un paso de recuperarse de sus problemas musculares, por lo que su presencia se decidirá el mismo día del partido. La novedad es la recuperación del centrocampista Zambo Anguissa, que regresa al equipo tras cumplir su partido de sanción.

El Levante llega al duelo en La Cerámica avalado por su cómoda victoria en la última jornada de LaLiga ante el Leganés, que zanjó una racha de cuatro derrotas seguidas en este 2020 y que le ha colocado con una ventaja de once puntos respecto a la zona de descenso.

El partido, además, será especial para el técnico Paco López y el meta Aitor Fernández, que coincidieron en el filial del Villarreal. También será un partido distinto para Gonzalo Melero, quien había llegado a un acuerdo con el Villarreal hace un año pero finalmente firmó con el Levante.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Hernani Santos, Rober Pier e Iván López y ha convocado a veinte futbolistas.

En principio, el técnico valenciano podría repetir el mismo once que jugó hace una semana ante el Leganés, ya que tanto Campaña como Postigo se han entrenado durante la semana sin problemas pese a que concluyeron el último partido con molestias.

De este modo, en defensa volverán a formar juntos Miramón, Postigo, Vezo y Toño, ayudados en labores defensivas por el montenegrino Vukcevic en el eje de la medular y con Campaña, Bardhi y Rochina en la parcela ofensiva.

Salvo sorpresa, Mayoral y Roger volverán a formar la pareja de ataque, ya que se han consolidado en este arranque de 2020 como los delanteros titulares para el técnico Paco López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?