Política
Política municipal

Lamentan la "falta de planificación" entre la administración local y regional

PSOE y Contigo Ronda han criticado en las últimas horas las retenciones de vehículos que se han registrado en la circunvalación debido a la puesta en marcha obras impulsadas desde ambas administraciones simultáneamente

La calle virgen de la Paz permanece cortada al tráfico desde el pasado día tres de febrero / Cadena SER

Ronda

PSOE y Contigo Ronda han lamentado en las últimas horas la "falta de coordinación" entre el equipo de gobierno y la Junta de Andalucía que está provocando que en los últimos dos días los ciudadanos estén soportando retenciones de tráfico en la circunvalación que en algunos casos superan a los 20 minutos. El desarrollo de las actuaciones en calle virgen de la Paz coincidiendo con el reinicio del asfaltado en la carretera A-397 ha propiciado esta situación que mantiene a la ciudadanía sumida en un profundo malestar.

La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, no entiende que no se planifiquen este tipo de acciones, "especialmente cuando fue el Partido Popular, la formación que acusaba constantemente al tripartito de carecer de capacidades planificadoras. Pues ahora resulta que ellos están demostrando sus dotes de planificación", ha dicho. La edil ha pedido este viernes al equipo de gobierno que se coordine con el ente autonómico para que las actuaciones de la circunvalación se acometan una vez hayan finalizado las de calle Virgen de la Paz para tratar de molestar lo menos posible a los ciudadanos.

Por su parte, en el PSOE se han pronunciado en los mismos términos. El concejal Rafael Márquez asegura que están recibiendo continuamente las quejas y el descontento de los ciudadanos debido a este “caos circulatorio”. Sabemos que ha habido muchos ciudadanos que han llegado tarde a sus puesto de trabajo o que han estado retenidos en la circunvalación durante más de 20 minutos. Nos han llegado muchos videos y quejas", ha expresado Márquez.

Por otro lado, el concejal socialista ha aprovechado su intervención ante la prensa para denunciar la situación en la que se encuentran las trabajadoras del servicio de limpieza de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) de toda Andalucía, quienes acumulan cuatro meses sin cobrar sus nóminas. El edil ha pedido al ente autonómico que resuelva esta situación cuanto antes.

Hora 14 Redacción Ronda (14/02/2020)

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581698316_956534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00