Mi abuela Micaela

Firma de opinión de Eva Puche."Mi abuela Micaela"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La gente dice que la radio forma parte de su vida, y yo digo que quien forma parte de mi vida es mi abuela Micaela. Y la radio fue un instrumento de acercamiento y de relación muy intensa con ella.
Hasta hace pocos años que salí del armario, me daba pudor decir que escuchaba la radio. Entre los 80 y 90, por mi juventud, supongo, pensaba que eso era cosa de antiguos. Pero yo seguía. Esa moderna sentada haciendo crochet oyendo a Julia Otero y a Manuel Delgado era cosa privada. Un secreto inconfesable.
Os cuento. Mi abuela era sastra y ya jubilada ocupaba parte de su tiempo en mí. Eran los 70. Pasábamos las mañanas de verano cosiendo. Ella, sus cositas y yo vestiditos para mis Nancys.
Y como era cosa fácil, charlábamos. Y no banalidades, no. Al hilo del programa que sonaba; me hablaba de lo importante que era saber, de estar informado y de tener criterio. Supongo se remitía esos tiempos negros y por eso trataba de alertarme.
De la mano del locutor (recuerdo a Gabilondo… Del Olmo no nos gustaba mucho) comentaba los temas que trataban y las noticias del día. Ella, naturalmente las completaba con sucesos de su vida y mi me encanta escucharla. Así, las dos juntitas, aguja en mano, seguíamos dando puntaditas a la vida.
De modo que aquí sigo yo. Hablando con ella, con mi abuela y con la radio.




