Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Coruña

Concentración para pedir justicia para Diego, el joven coruñés abatido por la policía filipina

Familia y amigos piden el rechazo a un régimen que acumula 30.000 delitos en su supuesta lucha contra las drogas

Carteles que anuncian la concentración para exigir justicia para Diego Bello

Carteles que anuncian la concentración para exigir justicia para Diego Bello / Radio Coruña Cadena SER

La familia y amigos de Diego Bello Lafuente, el joven coruñés abatido en Filipinas el 8 de enero por la policía, han convocado para las ocho de esta tarde una concentración en el Obelisco. Bajo el lema 'Xustiza para Diego', hacen un llamamiento a la ciudadanía a manifestar su rechazo contra el régimen filipino que, en su supuesta lucha contra las drogas, lleva 30.000 delitos ya denunciados por organizaciones internacionales de derechos humanos.

La familia asegura sentirse arropada por los amigos de Diego y por las instituciones aunque les gustaría tener información más actualizada sobre la investigación abierta a raíz de su asesinato. Reclaman que caiga el peso de la ley sobre la policía filipina que intentó mancillar el nombre de Diego al relacionarlo con el tráfico de drogas para justificar el tiroteo en el que murió.

El hermano del joven fallecido, Bruno, admitió que quizá nunca se sepan los motivos que llevaron a matar a Diego, pero reclamó que "quien haya sido cumpla lo que tiene que cumplir". La familia se enfrenta a un "proceso largo" para lo que tendrá que "mantener la calma", además de solicitar el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía que hasta el momento -subraya Bruno- está respondiendo a las peticiones de la familia.

La familia será recibida por la mañana por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Los hechos

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio, en Siargao donde tenía un negocio relacionado con el surf. La policía lo mató en un tiroteo registrado en esa isla del sur del archipiélago filipino, justificando su acción en que se trataba de una operación contra el narcotráfico. Una acusación que desde el primer momento y de forma rotunda fue desmentida por la familia y los amigos del joven coruñés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?