Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arteixo

Fomento rechaza levantar el peaje de Pastoriza como alternativa al nuevo vial a Langosteira

Señala en la Audiencia Nacional que suprimir el peaje es mucho más caro que lo calculado por Xunta y Arteixo

Enlace de la autovía del puerto

Enlace de la autovía del puerto / Google Maps

El Ministerio de Fomento ha rechazado la propuesta de convenio del Concello de Arteixo y la Xunta de Galicia para levantar el peaje de la autopista de Carballo en Pastoriza, como fórmula alternativa para garantizar el acceso al puerto exterior de Punta Langosteira. Así consta en un escrito presentado por el Gobierno central ante la Audiencia Nacional, órgano judicial que dirime las diferentes entre Arteixo y Fomento. El Ayuntamiento entendía que al levantar el peaje ya no sería necesario construir un nuevo acceso a Langosteira.

Con esta propuesta, la Xunta entregaría la titularidad de este tramo de la autopista a Fomento, que levantaría el peaje y compensaría a la concesionaria con 19 millones de euros. Pero el Ministerio asegura que esa indemnización tendría que elevarse a más de 61 millones y rechaza la propuesta de convenio.

El Ayuntamiento de Arteixo no comparte estos cálculos de Fomento y anuncia que mantendrá la batalla legal ante la Audiencia Nacional. Insiste en que es más económico levantar el peaje que construir una nueva carretera de acceso al puerto exterior de Punta Langosteira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?