Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Coruña

Meniños de A Coruña estrena nuevo local en la calle Alfredo Vicenti

La Fundación Meniños de A Coruña ha firmado un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para continuar su programa de asistencia psicológica a mujeres y niños víctimas de violencia de género

Fundación Meniños

Fundación Meniños / Fundación Meniños

La Fundación Meniños de A Coruña ha firmado un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para continuar su programa de asistencia psicológica a mujeres y niños víctimas de violencia de género. La entidad estrena hoy nuevo local en la calle Alfredo Vicenti donde atiende diariamente a madres e hijos con problemas para salir del círculo de la violencia tras sufrir daños físicos y psicológicos.

La directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, señala que la atención es especializada e individual, aunque la huella del daño machista es un común denominador. La entidad también atiende prevención de la violencia de hijos a sus padres a través de un programa de intervención precoz.

"Contamos con psicoterapeutas formados específicamente para traballar en contextos de violencia e de situacións traumáticas", señala Mónica Permuy. Explica que los casos hay que personalizarlos: "Un traxe a medida para cada persoa, aínda que a violencia deixa unhas pegadas moi características, si que ten moito que ver cas vivencias que tivo a persoa".

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Visita de Alfonso Rueda y Susana López Abella

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

"Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude", ha resaltado Alfonso Rueda.

Lo que dicen las estadísticas

Según los datos del Programa de Atención Familiar coordinado por Meniños, los casos de agresión de hijos a padres han aumentado desde el año 2010, especialmente entre adolescentes de 14 y 15 años. La mayoría varones, en un 68 por ciento, y en un 41% se producen en familias que tienen a madres al frente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?