Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

Por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La Federació de Moros i Cristians de Dénia inicia los trámites para conseguir esta declaración

Presentación del cartel del Mig Any de Moros y Cristianos de Dénia 2020, obra de Óscar Llamas.

Presentación del cartel del Mig Any de Moros y Cristianos de Dénia 2020, obra de Óscar Llamas. / Miriam Pagán

La Femmicc (Federació de Moros i Cristians) ha iniciado los trámites para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para los Moros y Cristianos de Dénia.

Durante la presentación del programa de actos del Mig Any 2020, por parte del presidente Jaime Ferrer,  Miguel Ángel Fullana (ex presidente del colectivo) tomaba la palabra para explicar que ya se ha iniciado este proceso, al que se comprometió durante el pregón realizado en agosto de 2019.

Y ya se ha creado un equipo de trabajo que se ha puesto manos a la obra.

Fullana aseguraba disponer del apoyo de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia, y de la Undef, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

Esta petición la tramita la Generalitat Valenciana y marca unos requisitos. Entre estos, señalaba Fullana, unos hechos diferenciadores.

Es en este apartado donde desde la Femmicc se pretende hacer especial hincapié, con actos como el desembarco y el desfile infantil, el futuro de la fiesta. Al respecto, Fullana apuntaba que durante este acto se congregan entre 500 y 600 menores desfilando ellos solos por la calle Marqués de Campo.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual corroboraba el apoyo de su departamento en este camino emprendido por la Femmicc. Y apuntaba que ya se han solicitdo los respectivos informes al Arxiu Municipal y a Turismo, con el objetivo de elevar este tema a aprobación plenaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?