Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carreras populares

Xàbia espera 2.000 corredores el próximo 23 de febrero

El municipio xabiero da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Volta a Peu a la Marina Alta

Youssef Ahatach y Moha Rida entrando en meta, en la carrera de Xàbia del año 2018.

Youssef Ahatach y Moha Rida entrando en meta, en la carrera de Xàbia del año 2018. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia espera a 2.000 corredores en la primera prueba de la Volta a Peu de la Marina Alta 2020, el próximo 23 de febrero.

Un año más, el municipio xabiero vuelve a convertirse en el pistoletazo de salida de esta circuito de carreras populares de la comarca. 

Una edición, esta de 2020, en la que la organización se ha propuesto ser más sostenible y también canal para trasmitir a través del deporte la importancia de respetar el medioambiente y promover un desarrollo responsable.

El concejal de deportes de Xàbia, Alberto Tur, y el Club de Atletisme Llebeig han presentado la etapa, sus guiños a la sostenibilidad, y todas las actividades que la acompañarán. Desde una exposición con arte hecho a partir de plástico recuperado del mar (Meduses; de Xisco Ramis desde el martes 11 al 23 de febrero en la Casa de Tena), a la suelta de una tortuga (el sábado 22 a las 11 horas en la playa del Arenal) recuperada por la Fundación Oceanogràfic.

Pero también la presentación del 'Receptari de rebosteria de la Marina Alta' editado por la MACMA (el martes 18 de febrero a las 19.30 horas, en la Biblioteca del pueblo), una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo de Josep Vicent Mascarell (el miércoles 19 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca de Duanes) y el día de la carrera, domingo 23 de febrero, talleres infantiles de reciclaje en la zona exterior del Palau d’Esports, un espacio donde la artista Mari Marí montará una instalación de arte contra la contaminación.

Tur ha agradecido la colaboración de la Fundació Baleària en todas estas acciones, así como el apoyo de Amjasa y de todos los voluntarios y cuerpos de seguridad que moviliza una competición multitudinaria como es la Volta a Peu.

El edil ha destacado sobre todo la labor del Club Llebeig, que está detrás de varios de los eventos importantes del calendario deportivo de Xàbia y su gran motivación para convertirlos en lo más sostenibles posibles.

En este sentido, la presidenta del club, Madelane Powell, ha detallado que en los avituallamientos de la carrera no habrá bollería industrial, sino dulces y frutas Made in Xàbia; coca maría y naranjas. El agua se distribuirá en tetrabriks o directamente desde fuentes o bidones dispuestos por Amjasa, de los que los corredores podrán rellenar unos vasos elaborados con maíz y que ha aportado la Fundació Baleària.

Y como regalo a los participantes, se ha preparado una útil toalla de microfibra, ya que desde el Circuit se acordó desterrar las 15.000 camisetas que cada año se entregaban en las distintas etapas y que, en muchos casos, acaban olvidadas en cajones. Solo habrá una camiseta oficial –y de buena calidad- de toda la Volta a la Marina para aquellos que se inscriban en todo el circuito.

En cuanto a la etapa de Xàbia, el itinerario (de 10 kilómetros) se ha modificado ligeramente para esquivar las obras en Avenida Els Furs y puente de Triana, pero el resto; seguirá pegado al mar y con salida (a las 10 horas) y meta frente al Palau d’Esports.

La inscripción, con un coste de 5 euros, se puede formalizar ya en la web www.somesport.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?