Sociedad

El Consejo Agrario apoya la manifestación en defensa de la agricultura

El consejo ha aprobado también adherirse a la declaración institucional del pasado pleno en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Camp d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad alcanzada en el Consejo Agrario Municipal a la propuesta de apoyo a la manifestación que en defensa de la agricultura y la ganadería se ha celebrado en València.

Felip Sànchez ha señalado que el futuro del Camp d'Elx pasa por que en la nueva PAC de la Unión Europea se reconozca la singularidad mediterránea y se proteja frente a acuerdos de libre comercio. Sánchez ha asegurado que entre los problemas que afectan a la economía rural local están los bajos precios pagados a los productores, algo que debe combatirse con una Ley de Precios Mínimos.

El Consejo Agrario ha aprobado también adherirse a la declaración institucional aprobada en el pleno municipal de enero, en la que se reafirma el compromiso con los agricultores y regantes del termino municipal en su demanda de garantía de agua de riego procedente del Trasvase Tajo-Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00