Sociedad
Sanidad

Hacerse un TAC en el corazón del Palmeral

El Hospital del Vinalopó ha presentado su nuevo TAC que permitirá ofrecer resultados más precisos y rápidos

TAC / Hospital del Vinalopó

Elche

El Hospital del Vinalopó ha transformado la sala de su nuevo TAC en un huerto de palmeras a imagen y semejanza del Palmeral de Elche. Ahora los pacientes que tengan que someterse a esta prueba lo harán en un entorno conocido y tranquilizador. El Vinalopó realiza entre 60 y 70 TACs al día, y de urgencia unos 20 o 25 diarios, un número de pacientes muy relevante.

Además de la decoración de la sala, el nuevo TAC del Hospital Universitario del Vinalopó ha revolucionado el diagnóstico por imagen y muchas de las intervenciones invasivas que se realizan en la provincia y ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Este TAC ofrece al paciente rapidez y precisión y reduce al mínimo la radiación gracias al algoritmo de reconstrucción y el doble tubo lo convierte en un TAC más veloz.

La jefa del Servicio de Radiología del Hospital del Vinalopó, Ángeles Franco, ha señalado que este TAC también permite realizar el estudio de un politraumatismo en 1 segundo y medio, un estudio de las coronarias en solo un latido y disminuir la dosis de radiación dividiéndose entre 10. La doctora Franco ha asegurado que ha supuesto un avance muy importante sobre todo para los niños y niñas y la gente joven ya que un estudio que antes llevaba 20 segundos ahora se puede hacer en dos.

El Director de Servicios Centrales del Hospital del Vinalopó, Dario Almécija, ha asegurado que son conscientes de la humanización dentro de los protocolos sanitarios y por ello han transformado las instalaciones en un réplica del Palmeral. Almécija ha señalado que el objetivo es que el paciente que acude a realizarse esta prueba tenga la sensación de encontrarse en un entorno natural y reducir así el estrés que le pueda suponer este procedimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00