Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

La interpretación del pasodoble Petrer se traslada a La Explanada

La asamblea de la Unión de Festejos ha decidido por mayoría este cambio

Entrada de Bandas en la Plaça de Baix de Petrer

Entrada de Bandas en la Plaça de Baix de Petrer / Cadena SER

La Asamblea de la Unión de Festejos de Petrer ha decidido trasladar el acto de la interpretación del pasodoble Petrer y, desde ahora, Himno a Petrer, a La Explanada y los Jardines del Alcalde Vicente Maestre.

Una decisión que ha encontrado un gran respaldo de los festeros. De los 102 asistentes con derecho a voto, 81 personas votaron a favor, 16 en contra y 5 abstenciones.

En cambio, lo que ni siquiera se debatió por su rechazo de entrada fue la posibilidad de instalar el castillo de embajadas en el paseo de La Explanada, por lo que este castillo permanecerá en la Plaça de Baix, en pleno centro festero de Petrer.

La decisión de trasladar el final del acto de la Entrada de Bandas a La Explanada y los Jardines del Alcalde Vicente Maestre responde a una cuestión de seguridad y de accesibilidad.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, cuenta con un estudio técnico que acredita que esta nueva ubicación tiene capacidad para 10.190 personas, suficiente para dar cabida a las bandas de música de las 10 comparsas, sus representantes, festeros y vecinos que cada año quieren disfrutar de este emotivo acto que abre la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer.

Además, este nuevo lugar permite reservar un espacio para las personas con discapacidad.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, está convencido de que el cambio va a resultar un“gran éxito”.

Ante la ausencia de castillo de embajadas, desde el que, tradicionalmente, el director del pasodoble Petrer dirigía a los músicos, la Unión de Festejos plantea decorar la fachada de la escuela y levantar un escenario para el director.

Este año se celebra el 50 aniversario de la interpretación del pasodoble Petrer en el acto de la Entrada de Bandas. Un pasodoble compuesto por Miguel Villar, que ha pasado a categoría de Himno a Petrer. El compositor Francisco Llorens es el director invitado para las fiestas 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?