Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

PP y Ciudadanos dispuestos a negociar

Los de Feijoo no descartan integrar en sus listas a cargos del partido naranja

La portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimada, en declaraciones durante un encuentro con afiliados de la formación en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimada, en declaraciones durante un encuentro con afiliados de la formación en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El PPdeG abrirá una negociación con Ciudadanos para analizar los posibles escenarios electorales. Descartada una coalición como pretende el partido naranja, los de Feijoo no cierran la puerta a incluir en las listas del PP a cargos o militantes de Ciudadanos. El secretario general de los conservadores ha evitado descartar esa posibilidad. Miguel Tellado ha negado que haya habido un contacto entre las cúpulas de ambos partidos, aunque sí dice que el PP está dispuesto a escuchar y a sentarse a negociar. Pero siempre, bajo las condiciones marcadas por Feijoo.

Tellado, que ha calificado de espectáculo las negociaciones entre los partidos de la izquierda rupturista para buscar una alianza electoral, sí ve con buenos ojos los contactos en el centro derecha.

A Ciudadanos no les vale PPdG como fórmula final en la negociación de una coalición electoral, y piden un respeto para sus siglas y para sus votantes. En declaraciones a la SER, la ex-diputada en el Congreso Beatriz Pino no pone en duda la primacía del PP en Galicia pero tiene claro también que las siglas de Ciudadanos tienen que aparecer en la papeleta de las elecciones.

Añade la portavoz de Ciudadanos que el suelo de su partido en unas autonoimicas, las del 2.016, supera los 40.000 votos, los que necesita Feijoo para garantizar la mayoria absoluta. Así las cosas, dice Beatriz Pino, o hay acuerdo en Galicia o Pablo Casado ya se puede olvidar de coaliciones con Ciudadanos en Euskadi y Cataluña, un acuerdo ademas en el que no se pierda la identidad del partido naranja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?