Política
Generalitat Valenciana

El Ple del Consell aprueba destinar 18 millones de euros para el complejo sanitario Roís de Corella

La Conselleria de Sanitat asegura que las obras podrían iniciarse antes del próximo verano y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses

Recreación del complejo sanitario Roís de Corella / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Pleno del Consell de la Generalitat ha aprobado, en la mañana de este viernes 14 de febrero, la ejecución para construcción del nuevo espacio sanitario de Roís de Corella en Gandia.

El plan, recordamos, cuenta con más de 18 millones de presupuesto y según fuentes de la Conselleria de Sanitat, las obras podrían iniciarse antes del próximo verano. El plazo de ejecución es de 30 meses. Este nuevo espacio estará compuesto de un Centro sanitario Integrado; un Centro de Salud Pública, además de un aparcamiento subterráneo para personal sanitario; y una zona ajardinada.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha mostrado su satisfacción y ha agradecido al Gobierno de la Generalitat su compromiso con la ciudad de Gandia. Morant ha asegurado que "es una enorme alegría que la palabra del Gobierno del Botánico esté cumpliendo con los compromisos, los plazos y la previsión económica". Además ha destacado que este proyecto es clave para la ciudad, que supondrá un revulsivo económico para la zona y que mejorará los recursos asistenciales a la ciudadanía.

Por su parte la titular de Sanidad, Liduvina Gil, y el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Josep Alandete también han aplaudido el acuerdo del Consell  aprobado este viernes.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad, y Josep Alandete, vicealcalde y concejal de Urbanismo de Gandia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581683325_784127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00