Tribunales
Juicios

Juicio al profesor acusado de abusar de cinco alumnas

El docente, de 59 años, se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Jaén acusado de cinco delitos de abusos sexuales continuados

Juicio para el profesor que presuntamente abusó sexualmente de cinco alumnas / Europa Press

Jaén

Juicio al profesor acusado de abusar de cinco alumnas. El docente, de 59 años, se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Jaén acusado de cinco delitos de abusos sexuales continuados. Todas las alumnas eran menores de edad cuando supuestamente sucedieron los hechos. Concretamente tenían 13 años.

El profesor, tal como informaba Europa Press, se enfrenta a multas por valor de 21.600 euros. Eso es lo que pide el Ministerio Fiscal. También diez años de inhabilitación para la docencia y otros diez de alejamiento del centro docente. Y en concepto de responsabilidad civil, Fiscalía reclama una indemnización de 3.000 euros para cada alumna por daños morales.

Ante el juez, el acusado rechazaba las acusaciones e insistía en la falsedad de las informaciones vertidas por las alumnas. Cuatro de las cinco víctimas han declarado por videoconferencia. La quinta de las alumnas no ha comparecido por lo que la jueza ha suspendido el juicio. Profesores del centro educativo han sido llamados a declarar también, relatando cómo se entrevistaron con varios alumnos que les contaron que el acusado tenía "comportamientos extraños e inquietantes".

Todo comenzó en mayo de 2014

Recordamos que todo esto se remonta a 2014 cuando este profesor de lengua y literatura recibió la denuncia de varias alumnas. Según el escrito de Fiscalía, los alumnos denominaban a este profesor 'El tocaculos'. Lo acusan de "agarrarlas por la cintura, tocarles la espalda e ir bajando hasta posar su mano en los glúteos o abrazarlas por detrás y tocarles los pechos, incluso colocar la mano en su entrepierna".

Cabe señalar que tras la detención de éste en 2014, siendo suspendido para ejercer la docencia. Pero actualmente lo está haciendo en una escuela de adultos. La nueva cita judicial será el 25 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00