Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Violencia género

Reunión para tratar novedades sobre la violencia de género en Jaén

La Subdelegación del Gobierno ha acogido este viernes esta mesa de trabajo que se enmarca en la serie de encuentros que se están desarrollando en torno a esta problemática

La Guardia civil ha mantenido un encuentro en Subdelegación para conocer las últimas novedades del programa Viogén

La Guardia civil ha mantenido un encuentro en Subdelegación para conocer las últimas novedades del programa Viogén / Subdelegación Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha acogido este viernes la Mesa de Trabajo destinada a coordinar la Violencia de Género. Reunión que se enmarca en la serie de encuentros que se están desarrollando en torno a este problema tan sensible e importante. Hace poco se desarrolló una con la Policía Nacional, la de este viernes ha sido con Guardia Civil y la semana que viene se producirá otra con policías locales de los 23 municipios jiennenses adheridos al programa Viogén.

Según la Subdelegada del gobierno central en Jaén, Catalina Madueño, "se trata de coordinar a todas las entidades relacionadas con este programa para para trabajar en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas que se encuentran dentro de Viogén".

"Los temas que se van a tratar serán, por una parte, la aplicación de la instrucción sobre valoración policial del riesgo. Se va a hablar también de la nueva instrucción en la que amplía la violencia de género a aquellos casos de violencia sobre la mujer que se produzca fuera del ámbito de la pareja. Se va a hablar también de la coordinación y la asistencia, también la participación en las comisiones locales de seguimiento y coordinación para los casos de violencia de género en los municipios", ha avanzado Madueño antes de la cita.

Juanma Alarcón, Jefe de la Unidad contra la violencia sobre la mujer en la Subdelegación, y la subdelegada Catalina Madueño explican que han querido en este jornada explicar además ciertos cambios. Alarcón aseguraba que "especialmente queremos hacer incidencia en algunos cambios que van surgiendo para favorecer la protección y seguridad de las víctimas a nivel técnico y a nivel policial". La Subdelegada añadía que "también se va a hablar de los casos de especial relevancia, que es una novedad que se ha incorporado al sistema. Tienen un trámite diferente. Conlleva que cada vez que hay un caso de especial relevancia, va directamente al juzgado para una valoración forense nueva", según informaba la propia Madueño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?