Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Violencia machista

Jornadas con ponentes de prestigio en Torredonjimeno para luchar contra la violencia machista

Gracia Rodríguez, Isabel Moreno, Nicolás Marchal o José Carlos Ríos estarán en la localidad en un evento que se celebrará los días 20 y 21 de febrero

De izquierda a derecha: La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Juana Mari Escribano; la letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer, Estela Sánchez; y la informadora del centro, Marina Heredia.

De izquierda a derecha: La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Juana Mari Escribano; la letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer, Estela Sánchez; y la informadora del centro, Marina Heredia. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Ponentes como la fiscal de Violencia de Género en Jaén, Gracia Rodríguez, la jueza de la misma unidad, Isabel Moreno, el coronel de la Guardia Civil, Nicolás Marchal y el psicólogo de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal, José Carlos Ríos, participarán en las jornadas de formación para la intervención en violencia de género que el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha organizado y que se celebrarán los días 20 y 21 de febrero.

Están dirigidas a los profesionales de la Policía Local, Guardia Civil, del ámbito de la Salud, Servicios Sociales Comunitarios, Juzgados de Paz, Centros Municipales de Información a la Mujer, de Educación, además de todos los que intervengan con víctimas de violencia de género en cualquier ámbito.

Las jornadas comenzarán la tarde del jueves, 20 de febrero, a partir de las 17.30 horas con la primera ponencia de Gracia Rodríguez que irá sobre los menores víctimas de  violencia de género. Después, Isabel Moreno analizará el tratamiento de la víctima ante el Juzgado de Violencia sobre la mujer. Al día siguiente, el viernes 21, desde las 09.30 horas, Nicolás Marchal analizará los aspectos criminológicos de la violencia de género. Cerrará las jornadas el psicólogo José Carlos Ruiz con la ponencia: "Análisis de la Violencia de Género desde la psicología forense: realidad que nos afecta a todos y a todas".

Para participar en ellas es necesario inscribirse de forma previa en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Torredonjimeno, cuya informadora es Marina Heredia, que junto a la letrada, Estela Sánchez y la concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, han  presentado estas jornadas destacando el nivel de los ponentes y la necesidad de impulsar unas jornadas prácticas como estas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?