Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
FÚTBOL

La Cultural y el Ademar se unen a la movilización por el futuro de León

Los principales exponentes del deporte de la capital reafirman el compromiso con su tierra ante la masiva manifestación del domingo

El deporte no dejará de lado a León en sus reivindicaciones

El deporte no dejará de lado a León en sus reivindicaciones / Radio León

El deporte no ha pasado por alto la ocasión de arrimar el hombro ante la reivindicativa jornada que se avecina el domingo con masivas manifestaciones que tendrán lugar en diversos puntos de la provincia (León, Ponferrada y Villablino) en favor del futuro de esta tierra. Esta tarde la Cultural y el Ademar se unieron a la SD Ponferradina y al Rodríguez Cleba en sus públicos deseos de una mayor atención para la zona.

Primero fue el entrenador José Manuel Aira el que, a título particular, apoyó las movilizaciones porque "como buen leonés y persona que ama y desea lo mejor para esta tierra y como tenemos ese derecho para manifestarnos a pedir por esta tierra por lo maltratada que ha sido durante muchos años, es bueno llamando la atención para que se le trate de la misma manera que a otras".

Horas después, la Cultural, "como institución profundamente enraizada y comprometida con nuestro territorio y cultura", recogió el testigo para apoyar "el derecho de los leoneses y leonesas a manifestarse en busca de un porvenir mejor para nuestra tierra, un lugar pleno de pasado, presente y futuro por descubrir".

Finalmente el Ademar cerró el círculo: "el Ademar no existe sin su gentilicio 'de León'. Por ello, como siempre, estaremos en la primera línea dónde están todas las leonesas y leoneses que aman a su tierra y sienten dolor y desesperación por ver cómo nos vacían nuestros pueblos y pretenden robarnos nuestro futuro. Este fin de semana todos nuestros jugadores cuando junten sus manos e invoquen al esfuerzo y a la unión para ganar los partidos, gritarán, como todo el pueblo de León, ¡LEÓN A LUCHAR!".

También el balonmano femenino, a través del Cleba, estará presente en la marcha porque "somos parte activa de la sociedad leonesa, y por eso nuestro deber es estar presentes reclamando un futuro digno para nuestra tierra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?