Detenido tras raptar, atar y golpear a su expareja con una barra de hierro
La madre de la víctima alertó a la Policía de que el exnovio de su hija había accedido de manera agresiva y con una barra de hierro a la vivienda

Imagen de la detención de un hombre por raptar a su pareja en Tetuán. / Jefatura Superior de Policía de Madrid (EUROPA PRESS)

Madrid
Durante siete horas de rapto y golpes la víctima no veía la luz de su liberación. En realidad, desconocía que la Policía Nacional había lanzado minutos después de su desaparición forzosa una gran operación de rescate en la que han participado uniformados y agentes de las brigadas de policía judicial.
Sin embargo, esta mujer que estaba siendo agredida con una barra de hierro por su expareja pudo comunicar con su madre y ofrecer un detalle revelador: había sido trasladada a los alrededores de la estación de Príncipe Pio.
La victima lograba convencer a su expareja para que salieran a la calle en los alrededores de la estación de Príncipe Pio y volver juntos al domicilio en el que había convivido. La operación de captura hacia el resto: era identificado y detenido.
Ya está en prisión acusado de un delito de detención ilegales rapto y de otro más de violencia de genero. El detenido tiene 45 años y no había denuncias previas por malos tratos contra su pareja.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




