Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LGTBIfobia

Burlas e insultos: un estudio revela situaciones de LGTBIfobia en más de la mitad de empresas de Madrid

El sindicato UGT ha preguntado a 750 trabajadores del sector público y privado y el 53% reconoce haber presenciado burlas por parte de compañeros

Un chico porta una bandera LGTBI en la pasada manifestación del Orgulla Gay en Madrid.

Un chico porta una bandera LGTBI en la pasada manifestación del Orgulla Gay en Madrid. / Europa Press

Salir del armario en la empresa madrileña asusta. El 53% de los trabajadores reconoce haber visto discriminación hacia personas del colecitvo LGTBI por su condición sexual por parte de compañeros en los últimos 5 años.

Los chistes y comentarios despectivos son la forma de acoso más frecuente, ya que un 57% dice verlos en el trabajo, y el 17% reconoce que se insulta a estas personas. Ana Sánchez, secretaria de igualdad de UGT, cuenta que algunos no pueden acompañar a sus parejas al médico o casarse en un juzgado porque no quieren que sus compañeros de trabajo conozcan su orientación sexual.

El sindicato también denuncia que es un problema invisibilizado. El 89% de los representantes de los trabajadores encuestados desconocía que en su lugar de trabajo se hubiera denunciado algún caso de discriminación hacia un compañero del colectivo LGTBI.

Tolerancia, formación y sanciones

UGT plantea que para abordar el problema de la LGTBIfobia en el trabajo hay que sensibilizar a los trabajadores y crear conciencia de que hay un problema a través de campañas. También proponen que los convenios incluyan medidas de protección hacia las personas de este colectivo así como rigidez por parte de las empresas a la hora de sancionar a los infractores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?