Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Govern aprueba un decreto para regular el funcionamiento de los centros de menores penados por la justicia

El documento regulará los tres centros que son de competencia del Ejecutivo balear

La portavoz del Govern es Pilar Costa.

La portavoz del Govern es Pilar Costa. / Cadena SER

Balears regulará el funcionamiento y la organización de los centros socioeducativos de internamiento de menores penados por la justicia a través de un solo documento que unifique las distintas medidas legislativas. Se hará a través de un decreto aprobado por el Consell de Govern y que regulará los tres centros que son de competencia del Ejecutivo balear.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que es el primer decreto que se aplica en centros de justicia juvenil y que estaba en trámite desde la pasada legislatura. Un documento que afecta a los centros de Es Fusteret, Es Pinaret y Es Mussol, que acogen a jóvenes de entre 14 y 21 años y que han sido condenados por actos delictivos de diversa índole.

El texto aglutina el funcionamiento de estos centros, desde la alimentación, la formación y hasta cómo se tiene que hacer el traslado de los jóvenes.Un decreto que saldrá publicado este próximo martes en el Boletín Oficial de las Islas y que ya contaba con el visto bueno del Consell Consultiu. Costa asegura que se trataba de un documento que se venía trabajando desde hace ya tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?