Política

Dinamización del comercio y empresas

Los grupos políticos tienen sus ideas para revitalizar el comercio y los proyectos emprendedores

Los portavoces de algunos grupos políticos ya tienen sus propuestas para dinamizar Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Medina han aprovechado, el periodo de negociación de presupuestos, para dar a conocer las iniciativas que pondrían en marcha para dinamizar el comercio y el empresariado de la villa.

Desde Ciudadanos, en el pacto firmado con el PP, contemplan promover el Domingo Abierto con una agenda de eventos de ocio para que, cada domingo, tenga un contenido cultural. Así mismo, se apuesta por hacer unas jornadas de internacionalización, campañas en medios regionales y nacionales para potenciar “Medina Ciudad del Mueble” y conseguir que la villa se haga un hueco en un sector que está generando empleo y está en auge como es el del vino.

El equipo de Gobierno apuesta por las ideas de Ciudadanos pero también ha puesto en marcha otras opciones para facilitar la gestión del empleo, ya que competencias en esta materia no tiene el Consistorio. Luis Carlos Salcedo, recuerda que se han habilitado rebajas fiscales y bonificaciones para la puesta en marcha de negocios o proyectos emprendedores y así, facilitar el alquiler de locales vacios.

El Grupo Municipal Socialista considera que se debe promocionar el empleo con políticas que permitan al comerciante la contratación de personas y mejorar infraestructuras como los polígonos. En este sentido, piden al equipo de Gobierno que desbloquee el tema de las cañadas y los polígonos para invertir en su mejora. A partir de ahí, han dicho, se podrán organizar acciones dinamizadoras.

Por último, desde Gana Medina, apuestan por incentivar a todas aquellas personas que quieran poner en práctica un negocio y no a los propietarios del local. Además insisten en la necesidad de poner en práctica un plan de empleo juvenil.

Además de todo esto se insiste, por parte de todos los grupos, en la necesidad de favorecer y agilizar las licencias municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00