Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cesado el director medico del area de salud de la Vega alta por falsear parte de las listas de espera

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao / Foto: Google Maps


La situación la denunció la Asociación de usuarios de la Sanidad y los sindicatos SPS y UGT. Según la consejería "Ha habido un error en la introducción de los últimos datos de las listas de espera en el Área IX Vega Alta del Segura, en la especialidad de rehabilitación". Dice Sanidad que "el sistema de publicación de listas de espera de la Región de Murcia es uno de los más transparentes de España" pero "en cualquier caso, esta misma mañana ha sido cesado el Director Médico tras verificar el error en el tratamiento de los datos en las listas de espera".

Durante la jornada de hoy "se ha procedido a introducir en el sistema de información las solicitudes que se habían eliminado y se está citando a los pacientes a la misma vez que "se ha puesto en marcha una investigación interna para impedir que estos errores vuelvan a suceder".

Desde la asociación de usuarios exigen "que el Consejero de Salud aclare la situación de 805 pacientes del Área 9 Hospital de Cieza que se encontraban en lista de espera de rehabilitación para ser valorados y cuyo número se ocultó en la información que sobre listas de espera se publicó con fecha 31 de enero de 2020". La asociación dice que "estaban en esta situación también 20 pacientes de Digestivo".

Estas personas se acercaban al mostrador de admisión para tramitar la consulta del especialista de rehabilitación y allí le indicaban constantemente el habitual "Ya le avisarán dándole la cita". Sin embargo, ese aviso nunca llegaba y en esa situación se encontraban 805 pacientes, que no constaban en las listas de espera que publica el Servicio Murciano de Salud.

La asociación dice que "es intolerable la ocultación de esas listas, de esos expedientes en un cajón, es indecente lo que ha supuesto para esas 805 personas que tenían que haber sido valoradas en rehabilitación, se ha postergado sus tratamientos con la consiguiente repercusión en su estado físico y personal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?