Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Antonio Luengo: "La recuperación del Mar Menor y la defensa del trasvase son nuestros objetivos para este año"

El consejero Antonio Luengo durante su intervención en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional

El consejero Antonio Luengo durante su intervención en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional / Foto. Asamblea Regional

La consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente contará con 311 millones de euros de presupuesto para este año según ha avanzado este viernes el consejero, Antonio Luengo, en la Asamblea Regional.

Luengo ha dicho que la recuperación del Mar Menor se llevará 56 millones de euros del presupuesto regional, desde diversos ámbitos.

Dentro de ese presupuesto se destinará un millón de euros para ejecutar las medidas del decreto de Protección Integral del Mar Menor.

Se contemplan otros 750.000 euros para monitorizar los parámetros de la laguna o un millón de euros para la instalación de biorreactores en las ramblas que eviten la entrada de nitratos al Mar Menor. Luengo insistía en que el Ministerio de Transición Ecológica debe evitar los vertidos a la laguna.

Junto a la recuperación del Mar Menor el consejero también ha dicho que se trabajará por defender el trasvase Tajo-Segura.

Otras partidas son 500.000 euros para la construcción de balnearios para los bañistas de Los Urrutias; 275.000 euros para adecuar fondeos de visita en las islas del Mar Menor; 6 millones para la construcción de tanques de tormenta en la cuenca de la laguna.

Por otra parte, ESAMUR contará con un presupuesto de 72 millones de euros, de los que más de 37 serán para el mantenimiento de las depuradoras.

Este año se elaborará el Plan Regional de Ganadería para tener una ganadería más sostenible y se gestionarán 54 millones de euros procedentes de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria.

El PSOE le ha reprochado el continuo ataque a Pedro Sánchez y su Gobierno. El diputado Manuel Sevilla insiste en que la colaboración entre administraciones es primordial para la recuperación del Mar Menor.

Desde Vox, Pascual Salvador, ha calificado los presupuestos de esta consejería de "mejorables".

La diputada de Podemos María Marín ha pedido que el dinero que Turismo va a destinar a las campañas de promoción del Mar Menor se deberían gastar en su recuperación ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?