Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Parte de la historia reciente de la UMU en un acto que ha reunido a los rectores que la transformaron

El anterior rector, José Orihuela tendrá que esperar a que el actual, José Luján, finalice su mandato

Los exrectores Lozano, Roca, Monreal, Ballesta y Cobacho minutos antes de recibir la medalla de oro de la UMU

Los exrectores Lozano, Roca, Monreal, Ballesta y Cobacho minutos antes de recibir la medalla de oro de la UMU / Cadena Ser

El primero, José Antonio Lozano Teruel, fue rector entre 1980 y 1984, y le siguió Antonio Soler, ya fallecido. En la década de los 90 fue elegido Juan Roca Guillamón, que ha recordado que al le tocó "la etapa de la modernización de la Universidad de Murcia.

En el año 1994 llegó Juan Monreal. Durante su mandato se produjeron las transferencias de competencias de la Universidad a la Comunidad Autónoma de Murcia y se iniciaron los estudios previos y se tomaron las decisiones oportunas para la creación de la Universidad Politécnica de Cartagena. ha contado Monreal que fue la negociación fue un proceso "no siempre fácil".

Tras Monreal, en el año 1998 y hasta el 2006 estuvo José Ballesta y tras él, José Antonio Cobacho, que en su segundo mandato hasta 1014 le tocó un mandato especialmente duro, el de la crisis y los recortes, aunque en este acto presumía de haberse ido dejando un remanente de 80 millones de euros.

La medalla no se ha entregado al rector anterior, José Orihuela porque, según ha explicado el actual rector, José Lujan, de acuerdo con el reglamento del claustro a esta medalla tienen derecho los rectores una vez que han finalizado su mandato y una vez que haya transcurrido una legislatura. Por ello, según Luján en cuanto finalice su mandato, Orihuela recibirá su medalla.

En el acto también se ha entregado por primera vez una medalla de honor a la fundación ONCE, que "es responsable de que la UMU sea la universidad más inclusiva de las universidades españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?