Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Murcia contará en 2021 con cuatro nuevos aparcamientos disuasorios para reducir el tráfico en el centro

Se ubicarán dos al norte y otros dos al sur de la ciudad, en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias

Ubicación de los nuevos aparcamientos disuasorios de Murcia

Ubicación de los nuevos aparcamientos disuasorios de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

 La Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos a financiar por fondos FEDER que permitirán construir cuatro nuevos aparcamientos disuasorios, con el fin de reducir la congestión del tráfico, evitar emisiones de CO2 y contribuir a un mayor uso del transporte público.

Estas nuevas instalaciones se situarán en las zonas este sur y norte del municipio, en concreto, en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias. En total se ofrecerán 1.368 plazas de aparcamiento que estarán interconectadas con el casco urbano a través de transporte público.

Esta actuación, y según los estudios previos, permitirán ahorrar un total de 1.816.521 kilogramos de CO2 a la atmósfera y que reducirán el número de vehículos que acceden al centro de Murcia y evitarán la congestión de tráfico.

El aparcamiento de avenida Almirante Loaysa ocupará un espacio de 8.621 metros cuadrados y de las 346 plazas de aparcamiento. La nueva instalación de la avenida Miguel Ángel Blanco, con calle Morera, con 426 plazas.En la avenida Embajador Inocencio Arias, con calle Miguel Vivancos, se habilitarán 367 nuevas plazas de aparcamiento.Por último el nuevo aparcamiento disuasorio de la avenida Juan de Borbón, con avenida Nuestra Señora de Atocha, ofrecerá 229 plazas.

Las características técnicas de los parkings incluirán sistemas de acceso controlado a la zona de aparcamiento, sistema de vigilancia y seguridad 24 horas. El presupuesto base de licitación de los cuatro aparcamientos asciende a 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que, según las previsiones, podrán entrar en funcionamiento a comienzos de 2021

Murcia cuenta ya con 650 plazas en aparcamientos disuasorios vigilados y abiertos 24 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?