Economia y negocios
La Ventana de la empresa navarra

LORTU, asesoría empresarial adaptada a la cultura propia

Joseba Pérez, CEO y fundador de Lortu Desarrollo Empresarial protagonista de La Ventana de la Empresa Navarra

La Ventana de Navarra (13/02/2020)

La Ventana de Navarra (13/02/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200213_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Lo que funciona en Estados Unidos no tiene por qué ir bien en una empresa aquí". Así comienza la presentación de Joseba Pérez, CEO de Lortu Desarrollo Empresarial, en La Ventana de la Empresa Navarra. Joseba pone un ejemplo: "En otras culturas empresariales se estimula a la plantilla con la distinción de empleado del mes pero aquí eso puede tener el efecto contrario". Para Lortu es clave adaptar el asesoramiento empresarial tanto a la cultura de cada territorio como a la de la propia empresa "porque cada empresa es diferente".

Joseba Pérez creó Lortu en 2014 tras haber pasado por la dirección de empresas del sector de la automoción, la electricidad y la aeronáutica y en puntos tan diferentes del planeta como Pamplona, Irlanda o Estados Unidos. Con sólo un año en el mercado laboral ya fue nombrado jefe de ingeniería y asegura que "la dirección empresarial debe ser un espejo para toda la plantilla".

Defiende el coaching como método de mejorar el desarrollo empresarial y reconoce que el término como tal despierta ciertas reticencias por lo que recuerda que en su caso está certificado como coach por la Comisión Europea. "No puede ser que haya quienes el domingo ya están sufriendo porque tienen que ir a trabajar el lunes, es necesario implicar a las plantillas para que el objetivo de la empresa sea el mismo que el de su plantilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00