Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Rioja elabora una estrategia para combatir la despoblación

El documento deberá recoger en el plazo de tres meses las principales líneas de actuación en economía, empleo, turismo o agricultura para tratar de atajar este problema

El Gobierno regional y la Universidad de La Rioja han suscrito un acuerdo de colaboración para elaborar en el plazo de tres meses una estrategia frente al reto demográfico, que desde la perspectiva de equilibrio, cohesión social y transversalidad debe tratar de atajar el problema del éxodo rural.

La presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, ha recalcado que el reto demográfico no puede prolongarse más en el tiempo y en este periodo deben definirse con claridad las medidas en los ámbitos de economía y empleo, agricultura y ganadería, turismo, educación o vivienda, entre otras.

Este trabajo se abordará en el plazo de tres meses por parte de investigadores, encabezados por el sociólogo Sergio Andrés Cabello. Estará coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población. Asimismo, se creará una comisión de seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Consejería de Agricultura y de la Universidad de La Rioja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?