Fútbol
Segunda división B

El CD Guijuelo quiere ser profeta lejos del Municipal para seguir escalando en la tabla

Los chacineros se miden el domingo a las 17 horas en La Planilla al conjunto riojano

Imagen del partido ante el Haro Deportivo. / CD Guijuelo

Salamanca

Cita este domingo a las 17 horas en La Planilla para Calahorra y Guijuelo, equipos que son sinónimo de rendir espectacularmente en sus casas. Solo dos partidos han perdido los riojanos, y cuatro el equipo verdiblanco en su Municipal. En línea ascendente afrontan el duelo los de Ángel Sánchez, 12º en la clasificación y por fin fuera del descenso durante varios partidos.

Enfrente, el equipo de Miguel Sola, exjugador de Osasuna y del Athletic Club de Bilbao. Los calagurritanos llegan con 31 puntos, dos más que el Guijuelo. Seis partidos sin ganar suman los locales, que definitivamente se han metido en el pelotón de equipos que pelean por evitar el descenso y meterse en posiciones complejas de la clasificación.

En la previa del partido, el entrenador chacinero ha hablado en términos positivos del rival del Guijuelo. 'Es un equipo completo y fuerte como local, solo ha perdido dos partidos y lo hicieron estando en inferioridad numérica, con diez hombres. Manejan todos los registros del juego, y se han reforzado muy bien en este mercado de invierno', apostilló el bejarano Sánchez.

Sobre el plan de partido posible, el técnico charro especificó que 'a ellos les gusta proponer y llevar la iniciativa, y a nosotros no nos gusta estar sometidos. Entiendo que la posesión estará repartida, y el partido será disputado'.

Al Guijuelo le persiguen los malos datos fuera de casa. Solo han ganado dos partidos, y por ello el entrenador advierte que 'sería muy importante no solo hacernos fuertes en casa, sino darle continuidad como visitante a los buenos resultados. Si no sacamos puntos fuera de casa, estaremos sufriendo hasta final de temporada', y es que la clasificación esta temporada es de una igualdad absoluta.

Mientras los fichajes progresan poco a poco con el equipo, de cara a este partido el Guijuelo tiene a Dan Ojog como baja, en su última fase de la recuperación, de su lesión y vuelve Pablo Espina tras estar sancionado ante el Haro. El domingo a las 17 horas, desde ese momento en Carrusel Deportivo Salamanca, el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00