Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento trabaja en la remunicipalización del Albergue de Cuéllar

La intención de la Concejalía de Servicios Municipales es que pueda abrir de nuevo sus puertas en el mes de abril con nuevas tarifas y un carácter turístico

Acceso al albergue de Cuéllar en la Magdalena

Acceso al albergue de Cuéllar en la Magdalena / Radio Cuéllar

La Concejalía de Servicios Municipales ha dado a conocer que el pasado 31 de enero se acabó el contrato con la empresa gestora del albergue municipal ubicado en la calle Magdalena. Durante los meses de febrero y marzo tanto empresa como Ayuntamiento van a realizar las reparaciones necesarias para que después el consistorio asuma la gestión directa municipal del alberguen que se llevará para su aprobación al pleno del mes de marzo. La empresa ha estado gestionando las instalaciones durante 7 años desde su apertura y ahora se ha decidido no prorrogar el contrato. No obstante en el pliego de condiciones se recogía en las condiciones que tenía que dejar las instalaciones a la finalización del contrato y por ello la empresa está realizando distintas actuaciones.

Según ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Lucía Arranz se está realizando un estudio económico que acompañe a la gestión de la instalación. Además se están estudiando los precios públicos y la gestión del personal que trabajará en las instalaciones. Hasta el momento el albergue tenía un carácter juvenil que se ha decidido eliminar en parte ya que suponía distintas dificultades burocráticas. Se ha decidido que a partir de abril tome un carácter turístico pero va a acoger a todo el mundo, incluidos los jóvenes. Por ello se están estudiando las distintas tarifas para que sigan viniendo colegios… También se van a seguir dando comidas ya que las instalaciones cuentan con una cocina equipada completa y se mantiene el resto del mobiliario del centro.

El albergue cuenta con 54 camas repartidas en 6 habitaciones múltiples. Dispone de un espacio de comedor, cocina, lavandería, sala multiusos y patio y se encuentra ubicado en el antiguo hospital de la Magdalena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?