Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sociedad

El colegio de Médicos reclama la creación de un hospital de estancias medias

El presidente Enrique Guilabert ha anunciado un amplio programa de actividades para conmemorar los 125 años del colegio de Segovia

Enrique Guilabert presidente del Colegio de Médicos de Segovia

Enrique Guilabert presidente del Colegio de Médicos de Segovia / Radio Segovia

El colegio de Médicos sigue reclamando una reordenación de la sanidad en nuestra provincia, una apuesta por una nueva estructura en atención primaria que permita la optimización de recursos que redunde en una mejor atención a los pacientes sobre todo en el medio rural. Entre las necesidades reclaman la creación de un hospital de media estancia.

Para Enrique Guilabert presidente del Colegio de médicos, “Segovia sí que necesita un hospital de media estancia y así se lo hemos hecho llegar a la consejera de sanidad. No es un hospital general como tal, sino un centro donde se recuperen los pacientes que ni pueden estar en una residencia y tampoco pueden estar en un hospital de enfermos agudos. Esta será una de la reclamaciones o peticiones de la Junta directiva del colegio que la semana que viene se va a celebrar en el centro nuestra señora de la Fuencisla de la Diputación”.

El colegio de médicos cumple este año 125 años desde su creación y para celebrar esta efemérides se ha elaborado un programa de actos. Colegio que en su creación servía para el intercambio de experiencias y conocimientos de unos profesionales que en su mayor parte desarrollaban su labor en el medio rural.

Durante estos años la principal labor del colegio ha sido estar al lado de los facultativos intentado mejorar sus conocimientos y sus condiciones de trabajo además de velar por un mejor servicio público asistencial.

“Tenemos un amplio programa dirigido a los colegiados pero también queremos hacer partícipes a los segovianos “asegura Guilabert. “Lo primero que vamos a tener va a ser la inauguración de la nueva sede, en el barrio de Comunidad y Villa y Tierra, que estará concluida en algo más de un mes con una jornada de puertas abiertas para que visiten nuestra nueva casa. A lo largo de 2020 trabajamos en la preparación de actividades para los ciudadanos como Camina con tú médico, se trata de paseos por la naturaleza con un guía. Haremos exposiciones de pintura y de fotografía. Además queremos hacer un museo de instrumental médico antiguo que de momento será de carácter temporal hasta encontrar un acomodo definitivo. Además contaremos con las actividades de nuestro coro”, comenta el presidente del colegio.

El programa se completará con la organización de actividades deportivas, un cine fórum, la convocatoria de un certamen de relatos cortos y un ciclo de conferencias relacionadas con la salud en colaboración con la Asociación Andrés Laguna y con otras entidades como la Universidad popular de San Quirce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?