SER Cofrade Segovia
Sociedad
SEMANA SANTA

Javier García Núñez será el encargado de pregonar la Semana Santa de Segovia 2020

Una foto de la imagen del paso de la Oración en el Huerto, del barrio de San Lorenzo, a su paso junto al Acueducto cuyo autor es Manu Rodrigo es la elegida para ilustrar el cartel anunciador

Javier García Núñez será el encargado de pregonar la Semana Santa de Segovia 2020 / Radio Segovia

Segovia

El expresidente de la Juntas de Cofradías de Segovia Javier García Núñez será el encargado de pregonar la Semana Santa de Segovia de este año. Licenciado en derecho actualmente García Núñez es funcionario en la Delegación Territorial de la Junta Castilla y León en Segovia y siempre ha mantenido una estrecha vinculación con la Semana Santa segoviana, desde que fuera presidente de la Junta de Cofradías y cofrade y devoto del Cristo con la Cruz a cuestas de la cofradía de ADEMAR de los Hermanos Maristas. El pregonero de esta edición se ha mostrado orgulloso de ser la persona designada para abrir con su pregón los actos de una de las celebraciones más señalas de la capital como es la Semana Santa declarada de interés turístico nacional. Asegura Javier García Núñez que ya está trabajando en las palabras que pronunciará en la capilla del Santísimo en la Catedral y que versarán sobre la vinculación de Segovia, con una tesis novedosa, que considera a Segovia como la ciudad de la Cruz.

Una foto de la imagen de la Oración en el Huerto del barrio de San Lorenzo pasando de día junto al Acueducto es la elegida para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa cuyo autor es el estudiante de publicidad Manu Rodrigo. El autor de la foto destaca lo novedoso de esta foto y de este paso ya que el mal tiempo del año pasado obligó a esta cofradía a subir a la Catedral por la mañana cuando normalmente lo hace por la tarde y siempre su paso junto al monumento romano se hace de noche, de ahí la originalidad de la fotografía elegida.

La presentación del cartel y del pregonero ha tenido lugar en la iglesia románica de San Justo a cargo del presidente de la Junta de Cofradías Víctor García Rubio que ha comentado que en la elección del pregonero siempre se trata de buscar a alguien profundo conocedor de nuestra celebración y Javier conoce y une la espiritualidad de la Semana Santa con lo más tradicional de nuestras procesiones.

Más información

El presidente de la cofradías ha comentado que el programa de este año será continuista, como el de ediciones anteriores con los pequeños cambios en algunos recorridos de vía crucis y procesiones y a la espera de las novedades que puedan presentar las feligresías, hermandades y cofradías de la ciudad.

Como principal novedad se van a cerrar los hermanamientos con la Semana Santa de Medina del Campo, que servirá para presentar el programa de Segovia en esta ciudad vallisoletana y con la Semana Santa de Ávila que en este caso procederá a su presentación en nuestra capital. Además se están entablando relaciones con la Semana Santa de Cáceres que también presentará su programa en nuestra ciudad.

En el acto como todo los años Víctor García ha pedido que todo el mundo pueda acercarse desde sus distintas creencias a la Semana Santa de Segovia pero siempre desde el respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00