El riesgo del Plan de Ciutat Vella
La ciudad cuenta con un único documento en el que se fijan los usos y el nivel de protección de cada inmueble de muralla para adentro. Eso sí, aquel que quiera invertir en rehabilitación lo deberá hacer, sí o sí, para promover viviendas

Julián Giménez / Cadena SER

Valencia
La aprobación del plan especial de protección de Ciutat Vella es una noticia de enorme alcance. Por fin la ciudad cuenta con un único documento en el que se fijan los usos y el nivel de protección de cada inmueble de muralla para adentro, como diría aquel.
Antes existían tantos documentos como barrios componen el centro: uno para el Carmen, otro para El Pilar, también para el Mercat, para Sant Francesc, para la Seu- Xerea... Aprobado el plan, se potenciará la esencia residencial de Ciutat Vella, con lo que aquel que quiera invertir en rehabilitación lo deberá hacer, sí o sí, para promover viviendas, al cerrársele la puerta para hacer hoteles, oficinas u otro tipo de actividades terciarias. El abanico de posibilidades de inversión, por tanto, se recorta. Esperemos que el riesgo que corre el Ayuntamiento valga la pena.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




