Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana recomendamos exposiciones , exposiciones y exposiciones

Hiperespacios y Botánicas

Hiperespacios y Botánicas / Bombas Gens

1.-  Fundación Bancaja

Fundación Bancaja presenta la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza / Fundación Bancaja

La muestra propone un recorrido por la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con las figuras de Pissarro, Monet y Gauguin como referentes del despertar de la modernidad. La exposición se compone de medio centenar de óleos de mediano y gran formato firmados por 37 artistas europeos y americanos. 

2.- Set Espai d´Art 

Exposición Diálogos en equilibrio. Leo Matiz y Lukas Ulmi, / SET ESPAI D´ART

La galería SET ESPAI D´ART propone  la exposición Diálogos en equilibrio. Leo Matiz y Lukas Ulmi, comisariada por Rosa Ulpiano.

Un proyecto que ante la paradójica convivencia de dos medios aparentemente antagónicos: la fotografía en la modernidad y la escultura contemporánea establece una lectura donde abstracción compositiva y filosófica reúnen en un acertado equilibrio el espíritu de búsqueda conceptual y la utopía ascendente de la modernidad.

La muestra presenta por primera vez en España un conjunto de fotografías –serie abstracta-, realizadas entre finales de los años treinta a los sesenta por el artista colombiano Leo Matiz (Aracataca, 1917-Bogotá, 1998).

Lukas Ulmi realiza otra vuelta de tuerca, introduciendo nuevamente los elementos encontrados, de igual modo que el fotógrafo encuentra el instante o la forma precisa, creando nuevas formas donde la geometría sigue siendo el motivo centra

3.- Plastic Murs 

Muestra de la exposición / Plastic Murs

La exposición “Americana” basa su composición en una cuidada selección de miradas de actualidad y escenarios; en ocasiones distópicos, que conviven en el imaginario de David Rice, Drew Leshko Jessica Hess, Kevin Cyr, Scott Listfield y The Perez Bros, que componen la llamada a ser vanguardia americana y que trasladan por primera vez a Europa, en formato de muestra colectiva, sus interesantes puntos de vista.

Plastic Murs reúne las miradas y las formas de entender el entorno de los artistas que componen la muestra, sus obras representan de una forma transversal conceptos creativos, proponiendo al espectador escenarios donde,
costumbrismo, realismo y ficción futurista, son el resultado artístico de una potente narrativa argumental.

4.- IVAM

La exposición “Contracultura: resistencia, utopía y provocación” en València reúne fanzines, cómics, películas y grafitis callejeros. 

Exposición Contracultura / IVAM

Una exposición "hetedoroxa" que propone un recorrido underground por algunas propuestas contraculturales valencianas entre los años sesenta y ochenta, entre las que se incluyen manifestaciones artísticas que no suelen entrar en los museos, como fanzines, cómics, películas o grafitis callejeros. 

La exposición también pretende ser un homenaje "a todas las personas que trabajaron en proyectos de la contracultura valenciana rompiendo barreras y abriendo la mente", ha destacado el director del IVAM.

5.-Bombas Gens

Botánica y arquitecturas ficticias. Las dos materias a explorar en las nuevas exposiciones de Bombas Gens. 

Por un lado, “Hiperespacios” reúne las piezas más contemporáneas de la Colección Per Amor a l’Art y reflexiona acerca de la relación entre las arquitecturas imaginarias y el arte contemporáneo.

Y por otro, “Botánicas” es una mirada al mundo vegetal de la colección que crea en las salas un jardín interior conectado con el del exterior del edificio.



 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?