Política
Ayuntamiento de València

PP y Ciudadanos piden el cese o la dimisión de Fuset tras la investigación por prevaricación

Las explicaciones de Fuset no convencen a la oposición que ya ha reaccionado y pide, en bloque, la dimisión de Fuset o, si no lo hace, que sea Ribó quien lo cese

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset / Cadena SER Archivo

Valencia

La oposición al gobierno local en el Ayuntamiento de València ha criticado este viernes el nuevo frente judicial que se le ha abierto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. La Fiscalía ha pedido que se le investigue por prevaricación en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros, en 2017, pero él se defiende y se muestra prudente. Son unas explicaciones que no convencen a la oposición que ya ha reaccionado y pide, en bloque, la dimisión de Fuset o, si no lo hace, que sea Ribó quien lo cese.

María José Catalá, portavoz del PP, pide ser coherentes con la posición que tenían cuando estaban en la oposición y reclama a los socios de compromís, el PSPV, que pidan el cese de Fuset.

María José Catalá (PP): "Fuset no puede seguir adjudicando contratos"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581691166_269207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de la Fiscalía, ha declarado Catalá, “deja ya sin ningún argumento a Ribó y al PSPV para que aparten de sus funciones a Pere Fuset”, y ha añadido que “si fueran mínimamente coherentes con lo que han dicho con situaciones judiciales similares, no deberían mantenerlo ni un minuto más como máximo responsable de la concejalía de Cultura Festiva”.

"La situación se complica cada día más"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, califica que es irresponsable por parte del alcalde Ribó el mantener a Pere Fuset como concejal de Fiestas a pesar de esta noticia. Asegura que el caso Fuset se complica cada día más. 

“Está muy bien que el alcalde apoye a su equipo, pero defender lo indefendible puede tener consecuencias muy negativas para la ciudad de Valencia. Los intereses partidistas y temas personales deben dejarse de lado cuando ocupas un cargo público y diriges una ciudad”, ha apuntado Giner, quien ha exigido a Ribó que Fuset “no sea el representante político de las Fallas de 2020”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00