Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2020

Otras localidades

Renfe devolverá el billete de cercanías si hay retraso de más de 15 minutos o cancelación

Es una de las medidas del Plan de Choque para recuperar la puntualidad y fiabilidad del núcleo de cercanías Valencia-Castelló

Trenes de cercanías

Trenes de cercanías / Cadena SER

Este viernes se han reunido el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, con el secretario de Estado del ramo, Pedro Saura, para abordar la crisis de los trenes de Cercanías en la Comunitat. Gobierno central y Consell han acordado aumentar el número de maquinistas y los medios materiales y anuncian que, cuando un tren se retrase o cancele por culpa de Renfe, los usuarios tendrán derecho a un nuevo billete sencillo a gastar en los próximos 30 días. 

En esta Comisión, de la que forman parte representantes de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha empezado a concretar el plan de choque que anunció el ministro José Luis Ábalos y que tiene como objetivo recuperar los estándares de calidad ajustándolos a la media de España, tanto en lo que se refiere a puntualidad de todos los servicios como en el cumplimiento de la oferta programada.

Los objetivos que se han fijado son:
• Alcanzar una puntualidad del 95% acorde con la media nacional.
• Alcanzar un porcentaje de cumplimiento del número de frecuencias programadas del 99,0%.
• Mejorar la información y la atención que se presta al usuario en caso.

.Mejorar la información y la atención que se presta al usuario en caso de incidencia.

• Implantación de la devolución exprés hasta que se consigan los objetivos señalados.

Para alcanzar estos objetivos se ha planteado un plan de choque que contempla la realización de una “auditoría operativa” que analice más a fondo los problemas existentes desde todas las perspectivas posibles y que ponga el foco en la movilidad cotidiana.

Un primer paquete de medidas consistirá en el incremento en breve plazo de la plantilla de maquinistas en el núcleo de Cercanías de Valencia, así como el de medios materiales, para lo cual entrará en funcionamiento un nuevo torno en el taller para que los trenes estén disponibles y en perfecto estado.

Asimismo, se mejorará la información a los usuarios, se reforzarán los canales de Twitter, habrá un canal por cada línea para que sea más accesible y útil; se va a reforzar el personal, al mismo tiempo que se desplegarán más líneas telefónicas de atención al cliente.

El secretario de Estado ha anunciado una iniciativa pionera en España como es una App para que cada usuario pueda saber en tiempo real donde se encuentra el tren que espera coger ese día y que esta Comunidad será la primera en poder usarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?