Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Meseta Ski: 14 años para un proyecto que nunca debió nacer

Instalaciones del 'Proyecto Meseta Ski', en Villavieja (Valladolid)

Instalaciones del 'Proyecto Meseta Ski', en Villavieja (Valladolid) / ICAL

Meseta Ski, una pista de ski en seco en medio de la meseta castellana, fue un proyecto de la Diputación de Valladolid que empezó a gestarse hace 14 años. Un proyecto que nunca debió haberse puesto en marcha: la ley de montes era taxativa. Allá donde hubo un incendio solo cabía recuperarlo, nada de construir en esos terrenos. Pero la institución provincial decidió seguir adelante. Javier Gutiérrez, de Ecologistas en Acción, ha recordado en la Cadena SER el origen de todo esto: el dinero poco menos que sobraba en la institución y había que repartirlo.

La organización lo denuncia y el proyecto termina acumulando hasta 13 sentencias  que tumbaban una tras otra el proyecto; pero entonces interviene la Junta de Castilla y León para legislar 'ad hoc', declarándolo proyecto de interés regional en las Cortes con el apoyo del PSOE aunque, eso sí, no contaban con el Tribunal Constitucional.

Abortada la vía política, la institución no tiene más remedio que renunciar a Meseta Ski, a la parte que en su día se quemó, y quedarse con las instalaciones a pie de pista, Meseta Sport, aunque el proceso judicial, dados los visos de ilegalidades acumulados desde 2006, también ha paralizado hasta nueva orden este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?