Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las obras del paso inferior de Andrómeda en Valladolid se retomarán en dos semanas

Óscar Puente asegura que se trata de una "solución es óptima para la ciudad"

Paso peatonal en las obras del túnel de la calle Andrómeda

Paso peatonal en las obras del túnel de la calle Andrómeda / Federacion AAVV Antonio Machado

Las obras del paso inferior de Andrómeda se retomarán en dos semanas, después del acuerdo entre la empresa adjudicataria entre la empresa adjudicataria, Ecisa, y Comsa. “La solución es óptima para la ciudad”, aseguró el alcalde, Óscar Puente, tras comunicar la noticia a los representantes vecinales de los barrios afectados, a la vez que matizó que decisión adoptada,es “la más rápida, sencilla y positiva”.

“El Ayuntamiento de Valladolid , como siempre , aunque no es responsable de las obras, ha participado activamente en la búsqueda de soluciones y ha contribuido a que la solución final sea la más favorable para los vecinos de la ciudad”, afirmó el regidor.

El contrato para la ejecución del paso inferior entre las calles Nochevieja y Andrómeda fue autorizado por el Consejo de Administración de Adif a Ecisa en enero 2018, por un importe de 6,1 millones de euros.

Al estar las obras emplazadas en núcleo urbano de Valladolid, desde el Ayuntamiento se explica qie fue necesario resolver un gran número de servicios afectados con carácter previo al inicio de los trabajos, y que han ralentizado su ejecución. De hecho, los trabajos no pudieron iniciarse hasta el mes de julio de 2018. En octubre de 2019, momento en que quedó resuelta la totalidad de los servicios afectados que podían interferir con la obra, se detectaron diversos incumplimientos por parte de la adjudicataria. En este sentido, desde el Consistorio se asegura que "con rigurosidad, pero priorizando el objetivo de avanzar la obra, el equipo técnico responsable articuló los mecanismos que ponen a su disposición los pliegos de contratación, procediendo a apercibir al contratista y a instarle, reiteradamente y por distintos medios, al cumplimiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?