Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sector naval

Las auxiliares dicen sí a Barreras como mal menor

Uninaval y Asime se adhieren al plan de refinanciación tras una tensa reunión

Tras una tensa reunión ha pesado la amenaza de la quita. Y el 72 por ciento de las auxiliares con deuda de Barreras se han adherido plan presentado por Ritz Carlton. Porque la única alternativa era el concurso de acreedores.

Esta adhesión, explican, es para no obstaculizar que el astillero consigua 70 por ciento del pasivo total, condición indispensable para seguir adelante con el plan de viabilidad. En todo caso, no conocen al completo el plan de negocio, pero se ha decidido solo tras las garantías de que cualquier empresa podrá interponer acciones judiciales para reclamar la deuda. Otra cosa, y negociación aparte es cómo se cobrará tanto la deuda actual y la futura. Para ello siguen negociando. Con Rich hay acuerdo de que se cobrará el 50 por ciento cuando se reinicien los trabajos y el resto al finalizar el barco. Para el resto de la deuda se plantea que la asuma Uninaval avalado por la Xunta, comprando los derechos de crédito a través de un préstamo participativo.

Desde las auxiliares tienen la sensación que de nuevo son ellos los que salvan al sector pero esperan que esto suponga que la carga de trabajo vuelva al astillero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?