Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Viñas pide claridad a PSOE y Ahora Decide

El coordinador provincial de Izquierda Unida se dirige a las 2 formaciones políticas para que manifiesten su posición frente a la moción de censura que busca desalojar de la Alcaldía de Belver de los Montes a Francisco Arcos

Miguel Ángel Viñas acompañado del alcalde de Belver de los Montes, Francisco Arcos (a la derecha) y de los diputados de la coalición de izquierdas en la Diputación Provincial

Miguel Ángel Viñas acompañado del alcalde de Belver de los Montes, Francisco Arcos (a la derecha) y de los diputados de la coalición de izquierdas en la Diputación Provincial / CADENA SER

El único concejal del PSOE en Belver de los Montes, con el apoyo de los 2 concejales del PP y uno de los 2 concejales de Ahora Decide, abandera la primera moción de censura del mandato, apenas a 9 meses de las elecciones municipales del pasado año.

Una moción de censura contra el actual alcalde, de IU, Francisco Arcos, que este mediodía compareció con los responsables provinciales de la coalición para explicar su versión de tan temprana falta de confianza de uno de los 2 concejales de Ahora Decide que lo apoyó para ser alcalde.

En mayo del pasado año, las elecciones en Belver de los Montes fueron tan ajustadas que IU fue el partido más votado, pero sólo con 1 voto más que Ahora Decide y 9 más que el menos votado, que fue el PSOE. IU, Ahora Decide y PP obtuvieron 2 concejales cada uno, y el PSOE uno. En esa situación, el candidato de IU, Francisco Arcos alcanzó la alcaldía con el apoyo de los 2 concejales de Ahora Decide. 9 meses después, uno de ellos ha decidido retirarle su confianza. El coordinador de IU, Miguel Ángel Viñas pedía esta mañana que Ahora Decide y el PSOE clarifiquen su posición sobre sus concejales, ya que la moción no prosperaría si son apartados de su disciplina, por la ley de transfugismo.

Antidio Fagúndez autoriza la moción de censura

El pleno de la Moción de Censura, si se llega finalmente a celebrar, está fijado al mediodía del próximo miércoles, 19 de febrero, el candidato a la alcaldía es el único concejal del PSOE Óscar Marzo y cuenta con la autorización del secretario provincial de los socialistas. 

Antidio fagúndez en declaraciones a Radio Zamora ha zanjado esta polémica asegurando que “la política municipal tiene estas cosas”, poniendo el ejemplo de lo ocurrido en Palacios del Pan, donde los concejales de IU pactaron con el Partido Popular para impedir que llegase a la Alcaldía el candidato del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?