Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Orquesta Sinfónica

2020: año Beethoven

El presidente de Juventudes Musicales repasa la obra del genial compositor que protagonizará el concierto de verano de la Orquesta Sinfónica de Ávila

Monumento a Beethoven en Bonn, su ciudad natal

Monumento a Beethoven en Bonn, su ciudad natal / Getty Images

En este 2020 se cumple el 250 aniversario de la muerte de uno de los grandes compositores de la historia de la música: Ludwig van Beethoven. Nació en Bonn en diciembre de 1770 (la fecha más probable fue el 16 de diciembre) y en sus 56 años de vida compuso 9 sinfonías, 7 conciertos, 17 cuartetos para cuerda, 32 sonatas para piano, 10 sonatas para violín y piano y varias obras más.

Un genio de vida tormentosa por la presión que su padre ejerció cuando era un niño para que se convirtiera en nu nuevo Mozart y posteriormente por sus problemas de salud que se vieron reflejados en la sordera que le empezó a afectar a partir de los 30 años. Con motivo de este 'Año Mozart', el presidente de Juventudes Musicales Antonio Martín ha recordado la trayectora del 'genio' de Bonn y hemos escuchando algunas de los composiciones más conocidas. Una de ellas, la Sinfonía en Re Menor op. 125 será la que interprete este año la Orquesta Sinfónica de Ávila en su concierto de verano el próximo 26 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?