Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Industria

El Ayuntamiento de Ávila pone suelo industrial a disposición del Programa de Fomento de la Industria

También ofrecen edificios como el Antiguo Matadero Municipal

Plano del Polígono de Vicolozano

Plano del Polígono de Vicolozano / Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado ya el documento en el que recogen sus propuestas para el futuro Programa de Fomento que la Junta de Castilla y León va a aprobar para la ciudad y sus barrios anexionados. Un "documento ambicioso", según la teniente alcalde de Comercio e Industria, Sonsoles Prieto, en el que también se especifican qué infraestructuras y qué ayudas puede ofrecer el Ayuntamiento para apoyar ese programa.

Desde el Ayuntamiento demandan que la Junta redirija proyectos industriales a la ciudad de Ávila, que se transforme el CYLOG en un puerto seco y que se apueste por su inclusión en el Corredor Atlántico.

Una parte de las reivindicaciones recogidas en el documento están pensadas para paliar las necesidades de los polígonos, que pasan por mejorar el suministro eléctrico, la dotación de fibra óptica, y la depuracion de aguas residuales, por habilitar cámaras de seguridad y por ampliar las zonas de aparcamiento incluyendo puntos de recarga de coches elécricos.

También se pide que haya bonificaciones en el precio del suelo, que no puede superar los 15 euros por metro cuadrado. En este apartado el Ayuntamiento ofrece a la Junta una extensión de 100.000 metros cuadrados de suelo municipal en el polígono de Vicolozano, en una zona paralela a la carretera nacional.

Reclaman ayudas a través de condiciones de financiación ventajosas no solo para nuevas empresas sino para llevar a cabo un "plan renove" en las industrias queya están instaladas.

El antiguo matadero y la estación de autobuses

Desde el Ayuntamiento ponen a disposición del Programa de Fomento varios edificios como el Antiguo Matadero, que proponen como sede de centros de innovación en colaboración con las universidades  enfocados a varios sectores que tienen presencia en la ciudad como el agroalimentario y el de la ciberseguridad, la tecnología y el automóvil.

Y apuntan que la antigua estación de autobuses, si es cedida por el Estado, podría ser un centro de formación y capacitación laboral con cursos que organizara la administración para cubrir perfiles demandados por las empresas.

En el documento también hablan de los incentivos fiscales que concedería el Ayuntamiento a las empresas que se acogieran a este programa, con bonficiaciones importantes en el Impuesto de Construcciones y Obras, el IBI, o el Impuesto de Actividades Económicas.

Este documento se remite ahora a la Junta de Castilla y León que estudiará estas propuestas y las que se realicen desde la Diputación, CONFAE y los sindicatos UGT y CCOO. La proxima reunión de trabajo que se hará en Ávila el 27 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?