Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Junta y Diputación destinarán 6,6 millones de euros en eficiencia energética en Ciudad Real

Permitirá materializar más de 300 iniciativas en la provincia

El presidente de la Diputación José Manuel Caballero y el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero han participado en una "fructífera" reunión

El presidente de la Diputación José Manuel Caballero y el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero han participado en una "fructífera" reunión / Cadena SER

El Gobierno Regional pondrá a disposición de la Diputación de Ciudad Real  5,5 millones de euros para hacer de esta provincia un territorio energéticamente sostenible; inversión a la que se sumará otro 1,1 millón que aportará la propia Institución Provincial.

El Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el Presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, han definitivo este viernes cómo se materializará esta inversión.

Esos más de 6 millones y medio de euros se destinarán a medidas para favorecer el ahorro energético en edificios municipales, la instalación de renovables y la de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El lunes se espera que publiquen las ayudas que podrán solicitarse en el plazo de dos meses. La inversión se enmarca en los 27,5 millones de euros que la Junta destina para estos fines en toda la región a Diputación y ayuntamientos.

El anuncio se produce coincidiendo con la conmemoración este viernes del día de la energía el consejero de desarrollo sostenible y ha sido aprovechado por el consejero para destacar que Ciudad Real es líder en el ámbito de las energías limpias ya que cuenta con una producción de 600 megawatios y esto significa suministrar a 350.000 hogares de la provincia. La aspiración es, incluso, triplicarla a través de los distintos proyectos que están en tramitación y seguir esta apuesta en el conjunto de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación agradecía la apuesta del Gobierno Regional y destacaba las más de 300 iniciativas tendentes al ahorro y eficiencia energética que se podrán llevar a cabo en la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños.

Según José Manuel Caballero con esta iniciativa la Diputación se convierte en ejemplo para los ciudadanos a quienes se les pide un esfuerzo en este ámbito.

Sobre el trasvase a las Tablas

Preguntado por los acuerdos del Patronato Rector de las Tablas de Daimiel, el consejero decía que el Gobierno Regional suscribe el apoyo de solicitud de trasvase a las Tablas. Reconocía la situación de emergencia en la que se encuentra el parque ante la que "hay que tomar una decisión urgente", decía

La decisión queda ahora a expensas de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo Segura que tendrá la última palabra y que se producirá tras una próxima reunión de la Comisión Mixta de los Parques Nacionales que tendrá que volver a elevar a este organismo la petición del trasvase, algo que el consejero estima que podría ser NO más allá del mes de marzo

El consejero matizaba que espera que esto no se aproveche para hacer demagogia recordando que la posición de la Junta es firme frente a un trasvase "para no querer contribuir desde la región a un desastre ecológico con el mar menor". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?