Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Carnavales

Una Comisión y una cartelista infantil, novedades del Carnaval 2020 en Cuenca

La imagen anunciadora de esta fiesta es obra de Zoa Puchaes Monreal, de nueve años y ganadora del concurso

Zoa Puchaes, en el centro, junto al alcalde, el concejal y los representantes de la Asociación HC y la Comisión

Zoa Puchaes, en el centro, junto al alcalde, el concejal y los representantes de la Asociación HC y la Comisión / Ayuntamiento de Cuenca

Una Comisión de Carnaval y una cartelista infantil son dos de las novedades del Carnaval de este 2020, que se celebrará el próximo sábado 22. Según ha explicado el concejal de Festejos, Adrián Martínez, han apostado por la creación de una Comisión, con vistas a que se convierta en Asociación y que pueda impulsar el Carnaval en Cuenca.

De momento, ha subrayado que para este año hay apuntados 17 grupos para participar en el desfile, con más de 1.300 personas. El representante de la Comisión, Manuel Lozano, ha señalado que este colectivo ha surgido de la “mejora” que necesita el Carnaval, y cuenta con el respaldo de muchas asociaciones de la ciudad.

La imagen del cartel de este año es obra de Zoa Puchaes, una niña de nueve años del colegio Ramón y Cajal que ha ganado el concurso. 

El desfile de Carnaval partirá de Fuente del Oro a las cuatro y media de la tarde del sábado 22 y concluirá en el polideportivo Luis Yúfera, donde se celebrará la verbena y el baile.

Por otra parte, los coches de época, los gangsters y el swing vuelven a protagonizar por quinto año consecutivo el Carnaval en el Casco Antiguo de Cuenca. Los establecimientos de la Plaza Mayor y su entorno estarán caracterizados como en los años 20 a partir del próximo jueves, día 20, y la jornada central será el sábado 22 con actuaciones, carreras de camareros y otras actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?