Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Denuncia el robo de su coche y acaba imputado por conducir sin carnet

El hombre de 30 años está imputado por falta de colaboración con los agentes y la conducción con una autorización sin validez, entre otros

Vehículo accidentado.

Vehículo accidentado. / Getty Images

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años acusado de simulación de delito tras presentar una denuncia falsa en la que sostenía que le habían sustraído el vehículo con la finalidad de ocultar que había sufrido un accidente cuando conducía sin permiso de circulación.

El hombre presentó el pasado 21 de noviembre una denuncia en la que aseguraba que había estacionado su vehículo con las llaves puestas en el contacto y abierto en Porceyo, en Gijón, y no estaba en el momento de ir a recogerlo.

La Policía Judicial de Tudela Veguín inició una investigación para tratar de identificar a los autores de la sustracción cuando tuvo conocimiento de que este vehículo se hallaba en un taller de Oviedo. De forma simultánea, el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Oviedo había recibido un aviso ese mismo día en el que se advertía de que había sido localizado un vehículo accidentado sin que hubiera ocupantes en su interior.

En la inspección ocular, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba daños en la defensa delantera, a consecuencia de un posible impacto, mientras que la rueda delantera izquierda se hallaba deteriorada.

La investigación policial determinó que los tres ocupantes del turismo siniestrado habían sido recogidos por otro conductor y se daba la circunstancia de que la descripción física del denunciante de la sustracción coincidía con uno de los rescatados.

La Guardia Civil detuvo al denunciante, el pasado día 4 de febrero, por un delito contra la administración de justicia y se han presentado contra él tres propuestas de sanción administrativa al Reglamento General de Circulación y Reglamento General de Conductores.

La Comandancia de Oviedo le ha imputado la falta de colaboración con los agentes, la conducción de un vehículo para el que carecía del permiso de circulación por la retirada al haber agotado los puntos reglamentarios y la conducción con una autorización sin validez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?