Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar apoya la ley de eutanasia promovida en el Congreso

Quieren que todas las administraciones públicas garanticen "el derecho a una muerte digna"

Mujer hospitalizada / Pixabay

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha reiterado su compromiso con la ley de eutanasia que comienza a tramitarse en el Congreso de los Diputados. La agrupación entiende que las tres administraciones -el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado- deben garantizar “el derecho a una muerta digna” recogido en el artículo número 10 de la Constitución.

El portavoz municipal de Ganemos, Mariano Martín, busca que el Consistorio realice campañas divulgativas que redunden en una mayor conciencia social de este asunto. Sobre la importancia del Testamento Vital o el Documento de Instrucciones Previas.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, sobre la ley de eutanasia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581696117_275572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al Gobierno regional, piden que se desarrolle plenamente la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el Proceso de Morir, aprobada por unanimidad en la Asamblea en 2017. Con medidas como el refuerzo de los servicios paliativos hospitalarios y domiciliarios.

Todos los grupos del Congreso de los Diputados, salvo PP, VOX, UPN y Foro Asturias, votaron a favor de tramitar una ley sobre la muerte digna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00