Hora 14 Málaga
Actualidad
Universidades privadas

Cs dice que "jamás consentiría" un traje a medida en el concurso para que se instale una universidad privada

La portavoz de Cs, Noelia Losada, en el grupo municipal del partido naranja en el ayuntamiento de Málaga / Ciudadanos

Málaga

"Eso no va a ocurrir". Así de tajante se muestra la portavoz de Ciudadanos en la capital y miembro del equipo de gobierno, Noelia Losada, en referencia a un hipotético 'concurso a medida' para que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) pudiera instalarse en la parcela de 38.000 metros cuadrados junto al palacio de los deportes Martín Carpena. Losada defiende que Ciudadanos "jamás consentiría" esa posibilidad. 

Sobre la decisión de que el concurse prime a universidades con grados en Ciencias de la Salud o del Deporte -éste último no se imparte en Málaga, la edil defiende que es una cuestión que "interesa a la ciudad". Grados que imparte la UCAM, pero que Losada sostiene que también el resto de universidades interesadas en optar al concurso.

Más información

Lo cierto es que Ciudadanos tuvo que fajarse para conseguir que los terrenos municipales junto al Carpena saliesen a concurso público ante la postura del alcalde, Francisco de la Torre, partidario de adjudicar la parcela a la UCAM y con la que incluso firmó un protocolo de intenciones en esa dirección el mandato anterior.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00