Sociedad
Intercambio estudiantes

Experiencia de intercambio en Talavera con el proyecto EUthopia

Educación abierta y prácticas educativas innovadoras en la era digital

Proyecto EUthopia / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

Los concejales de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Juventud e Infancia, Daniel Tito, han recibido a una delegación de 26 alumnos y 9 profesores que están participando en una experiencia de intercambio en Talavera, a través del proyecto EUthopia, en el que también participa el IES Gabriel Alonso de Herrera con otros 5 alumnos y varios profesores más.

Procedentes de Letonia, Alemania, Noruega, Italia y Alemania, los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria y de primero de Bachillerato han visitado algunas dependencias del Ayuntamiento, como la Puerta Noble y el Antiguo Salón de Plenos y han expuesto los principales conceptos de esta iniciativa, que persigue poner la mirada del alumnado en el tiempo que empezó a construirse la moderna Europa. De igual modo, se pretende que todas las generaciones tengan presentes los ideales que soportan el concepto actual de Unión Europea para construir una visión de futuro sobre la misma.

El proyecto se enfoca a una de las prioridades europeas, la educación abierta y las prácticas educativas innovadoras en la era digital, incluidas la ciudadanía activa y responsable, la creatividad y cultura. Al final estas acciones consiguen compartir, contribuir y enriquecerse a través de las experiencias educativas y docentes de cada país, fomentando el hermanamiento y el trasvase de cultura entre ellos.

El responsable de Educación de Calidad ha puesto en valor esta iniciativa cultural, docente, pedagógica y europeísta, mientras que el Delegado de Juventud les ha invitado a disfrutar de Talavera, como una “ciudad abierta a todos vosotros”. Finalmente, los ediles han recibido sendos detalles de la delegación letona y alemana, al igual que han entregado unos regalos de la ciudad tanto a los alumnos como a los profesores visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00