Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Río Tajo

La C H T operará en una estación de desinfección de embarcaciones en Las Herencias

Para prevenir la presencia del mejillón cebra

Plano de actuación

Plano de actuación / Confederación Hidrográfica del Tajo

Una de las estaciones móviles de desinfección de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, operará en las proximidades de Las Herencias (Toledo) el próximo fin de semana con motivo de la celebración de un campeonato de piragüismo en el que participarán más de 200 embarcaciones.

La Confederación Hidrográfica del Tajo promueve esta medida en el marco de acciones de apoyo a las comunidades autónomas, con objeto de proteger la cuenca del Tajo y evitar la entrada y propagación de especies exóticas invasoras, en este caso, del mejillón cebra.

Para ello la estación comenzará a prestar servicio unas horas antes del comienzo de la competición, de forma que se procederá a la desinfección de las embarcaciones y equipos auxiliares que participen en la prueba deportiva.

Las estaciones de desinfección constituyen una herramienta de prevención ante el riesgo de entrada de mejillón cebra desde masas de agua afectadas. Por ello, el Organismo de cuenca colabora con las comunidades autónomas con estas acciones de desinfección y limpieza de embarcaciones, materiales y equipos que puedan proceder de zonas ya afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?